La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que Francela Yaritza Salazar, hija de la migrante salvadoreña Victoria Salazar, fue localizada.

A través de un comunicado, detalló que tras permanecer como persona no localizada en el municipio de Tulum, se presentó voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público.

La no localización de la menor fue denunciada por el propio presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien en redes sociales dijo desconocer si la joven conocía el asesinato de su madre.

Te puede interesar: Forzando Ley, Congreso aprueba 3 magistrados y una consejera al Gobernador

El presidente Bukele indicó que Victoria Esperanza sostenía una relación sentimental con un mexicano y que era víctima de violencia familiar.

Aseguró que la migrante salvadoreña denunció al hombre por abuso sexual contra una de sus dos hijas, a quien llevó a un albergue “para protegerla”.

Sabiendo esto, “la principal hipótesis es que (Francela Yaritza) huyó del agresor de su hermana, quien probablemente también habría abusado de ella”, precisó Bukele.

Tras la localización de Francela Yaritza el presidente salvadoreño afirmó que “está físicamente bien“.

La pareja sentimental de Victoria Esperanza fue detenida este martes, confirmó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

La Fiscalía me informa que pudo detener a la pareja de esta señora que desgraciadamente falleció, señora salvadoreña, que lamentablemente falleció y que tenía abusos sobre ella y abusos sobre las hijas, hoy se hizo la detención, me comentan”, dijo.

Dos familiares de Victoria Esperanza viajaron a Tulum para reclamar el cuerpo de la mujer y tramitar el regreso a El Salvador de sus dos hijas, quienes también vivían en México en condición de refugiadas

Publicidad