Para aprovechar el Jueves Santo, los capitalinos que optaron por quedarse en la Ciudad encontraron en Chapultepec y algunos balnearios como el Elba la opción perfecta para disfrutar el día de descanso y escapar del encierro que los confinó en sus hogares desde hace un año.
Los que no pudieron acudir a una de las playas del país no perdieron la oportunidad de darse un chapuzón y su punto de reunión fue el balneario Elba. Recién abierto y ubicado en la Iztapalapa, en el lugar se recibía a las familias con la toma de temperatura, se les aplicaba gel antibacterial y se les sanitizaba en la entrada. Dentro de las instalaciones, el equipo de salvavidas recordaba a los visitantes mantener la sana distancia al hacer uso de las albercas.
Te puede interesar: VIDEO: Un pescador logra grabar a un enorme tiburón blanco que salta del agua
En el Bosque de Chapultepec las familias parecieron no temer a una posible tercera ola de contagios por Covid-19 y paseaban en las lanchas del lago, comían botanas, se tomaban selfies o paseaban en bicicleta.
En un recorrido de EL UNIVERSAL se observó que en ambos sitios la afluencia de gente fue alta, lo que en momentos dificultó cumplir con medidas sanitarias, como la aplicación de gel antibacterial o la sana distancia. Y por eso, el gusto solo les duró un día.
Para el Viernes Santo, vecinos de Santa Marta Acatitla bloquearon la Calzada Ignacio Zaragoza exigiendo la apertura del balneario Elba, que fue cerrado por la pandemia de covid-19 y la gran cantidad de gente que llegó a visitarlo.
Con chanclas, traje de baño, salvavidas a la mano pero sin sana distancia y muchos sin cubrebocas, los inconformes esperaban ingresar al balneario, a pesar que el lugar tiene sellos de suspensión de actividades.
Parece que al final, y dadas las imágenes vistas un día anterior, alguien consideró que era mejor prevenir que lamentar.