El Gobierno de Cuitláhuac García está solapando abusos policiales en contra de los ciudadanos, reclamaron en Orizaba los familiares de los 7 jóvenes detenidos por policías estatales acusados de agredir a los elementos “con piedras”.
Los jóvenes, quienes inicialmente fueron reportados como desaparecidos, están a la espera de ser vinculados o liberados del proceso abierto en su contra por “ultrajes a la autoridad”.
Se trata de Gabriel “N”, Gonzalo “N”, Itzel “N”, Adriana “N”, Erwin “N”, Rogelio “N” y Mariceli “N”, quienes la semana pasada fueron detenidos por agredir a elementos estatales, según información que emitió el propio Gobernador de Veracruz.
Este domingo los familiares y amigos se movilizaron por calles de la ciudad, informando que como parte de la estrategia legal para su defensa se promoverá un amparo.
Igualmente ofrecieron una rueda de prensa advirtiendo que entre el lunes y miércoles buscarán vincularlos a proceso, aunque por ahora se encuentran en el penal de Amatlán de los Reyes.
Ante las inconsistencias del proceso, aseguraron que procederán ante la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos.
Detallaron que los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo, cuando los jóvenes fueron sustraídos de un estudio de tatuajes ubicado en la calle Madero Norte.
“Han omitido y negado que se trató de una desaparición y lo han manejado como una detención” fincándoles delitos que nunca cometieron, uno de ellos, últrajes a la autoridad´, al parecer el delito de moda en esta administración encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, acusaron.