En el municipio de Huauchinango, Puebla, policías municipales cometieron abuso contra dos hombres, uno de ellos aparentemente de la tercera edad.

De acuerdo con reporte, los hechos se registraron el 3 de abril en la comunidad de Venta Chica, cuando los agentes intentaron detener a las víctimas, que viajaban en un automóvil.

Te puede interesar: El mundo supera los 130 millones de casos por COVID-19

Anuncios

Testigos denuncian que los oficiales exigieron de manera violenta a los civiles que bajaran de su vehículo para que les realizaran una inspección.

Un video captado por uno de los presentes muestra cómo el presunto adulto mayor pide al policía, que lo somete violentamente, que lo deje levantarse.

Al sitio se presentaron varios pobladores, quienes enfrentaron a los agentes para que detuvieran el abuso. En respuesta, los uniformados los amedrentaron y empujaron.

Reportes señalan que tras constatar que los hombres no habían cometido ningún delito, los agentes se retiraron del sitio.

Estos hechos se registran tras la indignación y movilizaciones desatadas por la muerte de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar a manos de policías en Tulum, Quintana Roo.

Policías Municipales sometieron con exceso de fuerza a la mujer a pesar de que no representaba ningún riesgo para los uniformados.

Publicidad