Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, visitó el municipio de Aguililla, el lugar en donde nació Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante su recorrido, el gobernado estuvo rodeado de miembros del Ejército Mexicano, pues en ese lugar quienes reinan son los cárteles, que suelen usar ese territorio como campo de batalla del CJNG y Cárteles Unidos.

Por medio de su cuenta de Twitter el gobernador escribió: “Me encuentro en Aguililla para dar seguimiento a temas de importancia para la región y el estado, como lo es la seguridad”, y adjuntó una fotografía donde camina junto a los militares.

Anuncios

Te puede interesar: Hemos perdido una cuarta parte de las ovejas: nuncio apostólico tras cáida de católicos en México

Sin embargo, durante la visita Aureoles mostró su lado intolerante, pues agredió a una persona que se manifestaba en su contra. La agresión quedó capturada en un video que rápidamente se ha difundido en redes sociales.

En la grabación, se observa el momento en el que el gobernador desciende de un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para encarar a un grupo de manifestantes que según el Sol de Zamora eran profesores, y camina hacia uno de ellos que levanta una pancarta.

Silvano se acerca al hombre y lo empuja con la mano, mientras que otro sujeto vestido de civil le arrebata la cartulina de la mano; inmediatamente se escuchan abucheos en contra el mandatario.

Hay otro video difundido en redes sociales, este tomado desde arriba y en ese se observa que tras agredir al manifestante, el gobernador se dirige de nueva cuenta al vehículo de la SEDENA, mientras que otras personas, aparentemente miembros de su equipo de seguridad, le retiran las pancartas a los manifestantes.

En esa grabación, se puede escuchar cómo una persona le grita al gobernador, “¡Eso no se hace!”, “¡Fuera, que se vaya!”

En redes también se han difundido las fotografías de las pancartas que molestaron al gobernador, en ellas se leen mensajes como: “Gobernador, viaja por tierra para que veas la realidad en que vivimos”, “Gobernador, deja la corrupción, reestablece el orden en nuestro pueblo. Queremos carretera libre”, “Quiero vivir libre en mi pueblo”, “Soy niño, ya no más violencia en Aguililla”.

Publicidad