Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseveró que no hay información que vincule financieramente al expresidente Felipe Calderón con el caso de Genaro García Luna, esxseretario de Seguridad Pública federal.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Nieto Castillo negó tener información en este momento sobre una presunta investigación contra Calderón Hinojosa por el desvío de 300 mil millones de pesos en materia de seguridad.

Te puede interesar: El INE de México denuncia que el Gobierno le negó los recursos para organizar la consulta popular sobre el enjuiciamiento a los expresidentes

Anuncios

“Hemos estado trabajando en las investigaciones (…) No podemos hacer juicios ni absoluciones sumarios, todas las personas involucradas en este tema están siendo investigadas”, reiteró.

“No tenemos todavía información de que lo vinculen (a Calderón) financieramente (con García Luna), pero evidentemente vamos a seguir integrando los datos y en este caso presentar las denuncias correspondientes”, expuso.

Genaro García Luna se encuentra detenido en una cárcel de los Estados Unidos acusado por presuntos delitos de narcotráfico.

Publicidad