Este domingo personal del Instituto Veracruzano de Salud Mental y Centro Estatal de Cancerología se manifestó en Xalapa para exigir que les apliquen la vacuna antiCOVID.

Fueron cerca de 100 trabajadores los que salieron a las calles, criticando la estrategia de inmunizar personal educativo sin concluir la vacunación para los trabajadores en primera línea.

“Yo te atiendo y no estoy vacunado”; “la vacuna es un Derecho”, reclamaron los empleados, quienes aseguran que los trabajadores del sector están exponiéndose.

Afirman que, aunque parte del personal ya fue vacunado, un porcentaje importante está a la espera del biológico.

“Primero tenemos que tener vacunado a nuestro personal; por eso estamos levantando la voz, estamos solidarizándonos porque todos somos uno”, afirmó una trabajadora, quien prefirió el anonimato.

Advirtieron que están trabajando bajo protesta, por ello colgaron unas lonas tanto en el CECAN como en el Instituto Veracruzano de Salud Mental.

En el CECAN la vacunación de la plantilla alcanza el 90 por ciento, aunque apenas hace unos días era del 20 por ciento.

En cuanto al personal del Instituto Veracruzano de Salud Mental falta el 50 por ciento de la plantilla, integrada por 153 empleados.

“Llevamos más de un año poniendo en riesgo la vida de nosotros y de nuestras familias; pedimos vacunas para los trabajadores. Nosotros atendemos y no estamos vacunados”, externaron.

Afirmaron que la mayor parte del personal tiene la primera dosis, por ello es indispensable que se cumpla con la segunda inmunización en los próximos días.

Finalmente añadieron que el 40 por ciento de la plantilla de vectores tampoco ha sido vacunada.

Publicidad