Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que existe una campaña contra el movimiento por parte de la autoridad electoral.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el dirigente nacional de Morena, aseguró que existe una campaña disfrazas de fiscalización de parte de algunos consejeros.

“Hay una campaña contra nuestro movimiento por parte de la autoridad electoral. Es una campaña disfrazada de fiscalización por parte de algunos consejeros del INE”, apuntó.

Anuncios

Delgado apuntó que la autoridad electoral ya fue rebasada por la ciudadanía y que los consejeros del Instituto Nacional Electoral actuaron como árbitros de futbol llanero.

Te puede interesar: Emiten alerta migratoria contra diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

“La autoridad electoral resolvió como si fueran árbitros de futbol llanero, con respeto a los árbitros, cuando la democracia de México exige un arbitraje como de Copa del Mundo.

Señaló que es necesario abrir y consolidar las lucha democrática además apeló a la visión de estado para resolver casos como el de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Dijo que es un absurdo que por 20 mil y 12 mil pesos en el caso de Salgado Macedonio y Morón, respectivamente, se violen los derechos políticos de ambos.

Sostuvo que es una paradoja que en los tiempos de la Cuarta Transformación, ocurran este tipo de acciones.

Indicó que el error de no presentar los gastos de precampaña corresponden al partido y que debería de ser Morena quien fuera sancionado y no los candidatos.

Criticó la forma en que las autoridades electorales resolvieron las sanciones y la calificó como contradictoria frente a la primera ronda que, incluso, agravó la sanción.

También defendió la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador en las conferencias matutinas y aseguró que se trata de un ejercicio democrático de rendición de cuentas.

“Se trata de un mecanismo diferente. No lo inventó para la campaña, existe desde el primer día de su mandato y no es publicidad es un ejercio de rendición de cuentas”, dijo.

Sobre las declaraciones del presidente sobre política pese a la veda electoral, aseguró que solo se trata de la defensa de la democracia.

“Yo lo veo muy activo defendiendo la democracia. Es claro que él va a defender la democracia, él es un demócrata”, indicó.

Publicidad