El Congreso de Tamaulipas rechazó que la entidad pueda tener un gobernador interino tras rechazar el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, aprobado en el Congreso de la Unión.

Gerardo Peña, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, aseguró que la opción de un gobernador interino ni siquiera ha sido considerada.

“No, desde luego que no. Ni siquiera ha sido considerado, nosotros seguiremos en la defensa de las leyes tamaulipecas”, expuso Peña.

Anuncios

Te puede interesar: Messi se rehúsa a celebrar sus 200 millones de seguidores en Instagram para crear conciencia sobre el ciberacoso

Acusaron que el desafuero del mandatario estatal es un ataque frontal contra el gobernador García Cabeza de Vaca y que debido a que ya se preveía que el dictamen fuera aprobado en la Cámara, ellos interpusieron la controversia ante la SCJN desde la mañana del viernes.

El Congreso de Tamaulipas declaró este viernes improcedente el desafuero contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La determinación se tomó con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones.

Publicidad