Adrián de la Garza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura de Nuevo León, aseveró que no está cometiendo fraude electoral y exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de intervenir en su contra.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el abanderado de la coalición PRI-PRD acusó que es víctima de una persecución política, y acusó al mandatario mexicano de querer impulsar a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano.

“Me voy a sumar al proceso legal que se tenga que hacer y en todo caso decirle al presidente que no estoy cometiendo un fraude electoral y que deje que las instancias legales se encarguen de esta situación, que no haya una intervención del Ejecutivo”, dijo.

Anuncios

“Estoy siendo víctima de una persecución política, por medio del derecho no hay viabilidad de que nos puedan ejecutar alguna orden (de aprehensión)”, aclaró.

Te puede interesar: La Suprema Corte admite demanda contra la reforma eléctrica de México

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que investiga por presuntos delitos electorales a dos candidatos a la gubernatura del estado de Nuevo León: Adrián de la Garza y Samuel García.

En el caso de Adrián de la Garza, fue “por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada ‘tarjeta rosa’, que permite obtener dinero” (mil 500 pesos), una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador de la citada entidad, “lo cual significa la compra y coacción del voto”.

Se apuntó que la carpeta de investigación, junto con todas las pruebas que ya se han recabado, “se judicializará en breve, ante la autoridad correspondiente”.

La FGR detalló que también está investigando a Samuel García, puntero en la preferencias; a su esposa Mariana Rodríguez y a los padres de ambos por aportaciones de dinero y fondos de origen ilícito con fines electorales.

“Estoy tranquilo, sé que no se ha cometido ningún delito, sí abren algún expediente que nos den la oportunidad de demostrar que es una propuesta de campaña, como lo hice en 2018. Al único que están persiguiendo es a mi porque estoy arriba en las encuestas”, aclaró De la Garza Santos en la entrevista.

“La diferencia en el caso de Samuel es que no lo ha nombrado en una mañanera. Es una simulación que están haciendo, lo están impulsando a él con las declaraciones del presidente. Lo de él no es para solicitar ninguna prisión u orden de aprehensión, sino empezar a investigar y luego determinar situación jurídica”, señaló.

El candidato priista a la gubernatura de Nuevo León hizo énfasis en que el delito electoral por el cual se le acusa es “una aberración jurídica”, por lo que se busca confundir a la ciudadanía de cara al próximo 6 de junio.

Publicidad