Un comando de marinos mexicanos aguardó el paso de un grupo de migrantes que intentaban cruzar a territorio estadounidense, a través del Río Bravo, para después arrestarlos, según se aprecia en un video difundido este jueves por la cadena Fox News.

El corresponsal nacional de Fox News, Bill Melugin, se encontraba en la ciudad Del Río (Texas, EE.UU.), en la frontera con el estado mexicano de Coahuila, cuando fue testigo del momento exacto de la detención del grupo por parte de elementos de la Marina.

Según contó Melugin, el grupo de migrantes fue transportado en una camioneta hasta ese sitio, para cruzar a pie unos metros hacia el Río Bravo e intentar ingresar hacia territorio estadounidense.

Anuncios

Te puede interesar: Fernández de Cevallos exige cita a AMLO para responder acusaciones

En las imágenes, se observa el momento en que un grupo de migrantes se detiene cuando dos soldados gritan órdenes y corren hacia ellos. Al menos tres personas se tiran al suelo y ponen las manos en sus cabezas.

En la grabación se ve a dos uniformados escondidos entre la maleza, que también se encaminan hacia los migrantes. Asimismo, Melugin informó que un ‘coyote’ (traficante) fue detenido durante la operación.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han emitido ningún posicionamiento oficial respecto a esta operación.

Desde el pasado 12 de abril, el Gobierno mexicano informó que movilizaría a un total de 12.000 funcionarios de la distintas instancias “para atender el fenómeno migratorio”. La medida se tomó tras la advertencia de la Administración de Joe Biden del incremento de los flujos procedentes de Centroamérica, y del aumento del número de menores no acompañados que arribaron a territorio estadounidense en los últimos meses.

Publicidad