El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, consideró que algunos candidatos a puestos de elección popular, antes de pedir el voto, deberían ofrecer disculpas.
Lo anterior, tras las afectaciones que sufrió la ciudad ante las precipitaciones pluviales que se registraron el miércoles pasado en que decenas de viviendas se vieron afectadas por anegación.
El sacerdote refirió que, si bien la lluvia no se puede controlar, sí se pueden prevenir sus efectos, por lo que las víctimas tienen mucha razón al considerar que los candidatos deberían ofrecer disculpas antes que pedir el voto.
Te puede interesar: Tras suspensión en presas por exceso de turbiedad, se regulariza servicio de agua: CMAS
“Hemos tenido tormentas en Xalapa, lamentamos la situación de los afectados. La lluvia no se puede controlar, pero sí prevenir sus efectos. Las víctimas tienen mucha razón en este reclamo: ALGUNOS CANDIDATOS ANTES DE PEDIR EL VOTO, DEBERÍAN OFRECER DISCULPAS”, escribió en sus redes sociales.
En comunicados anteriores, la Arquidiócesis de Xalapa ha exhortado a los ciudadanos a denunciar a quienes amenazan o quieren chantajear de que les quitarán las ayudas y apoyos que actualmente están recibiendo si no votan por algún determinado color.
Asimismo, ha hecho llamados de cara a las elecciones del 6 de junio para que nadie se quede sin participar; se deje corromper, ni corrompa a nadie y que no venda su voto a nadie, ni se preste a chantajes.
“Nadie debe ni puede comprar su voluntad o aprovecharse de sus necesidades, eso sería un acto deshonesto e inmoral. El que compra para ganar, llega para robar”, señaló.