En Veracruz, Morena tasó a un precio de 10 pesos por contribuyente el costo de la unidad en el de por si fragmentado partido en el poder.
Y precisamente por ostentar el poder, la fuerza vinotinto doblegó a los burócratas de los tres Poderes del estado para participar voluntariamente en las denominadas “Marchas de la Unidad” en la región centro del estado.
Aunque no por mucho madrugar amanece más temprano, los de Morena quieren dar madruguete a sus rivales al citar a sus adeptos antes que raye el sol en Misantla y Perote durante este fin de semana.
Así, ya sea que trabajen en juzgados, en el Congreso o en cualquier oficina perdida del gobierno del estado, quienes cobren en nómina tendrán que demostrar su unidad a sus amadas y amados candidatos y candidatas a las 7:00 a.m. de mañana sábado en Misantla y a la misma hora del domingo, pero en Perote.
Te puede interesar: Candidatos deberían ofrecer disculpas antes que pedir el voto: Suazo Reyes
Y en un gesto de generosidad, el partido empoderado también da la facilidad a los trabajadores de que acudan a estas marchas gratis, siempre y cuando se den cita en Plaza Ánimas de Xalapa a las 6:00 de la madrugada y disfruten de un inolvidable y merecido fin de semana apoyando a sus líderes.
Además como prueba de la unidad que hay en el partido, habrá un cobro unitario de 10 pesos por la compra de la gorra oficial 2021 de Morena, con la que los afines a la 4T tendrán prepagada su constancia de que son un solo partido.
Desde luego, esta es una nueva forma de hacer las cosas para los que con cinismo consuetudinario juran que son diferentes.