El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jaffet Cervantes, alertó sobre que se espera una semana con altas temperaturas y ambiente bochornoso, pero también se podrían registrar nuevamente precipitaciones a mediados de la semana.
Explicó que el viento de dirección sureste y este desarrollará velocidades con rachas frescas en la zona del litoral del norte del estado y el martes y miércoles podría extenderse al centro y sur del estado con rachas frescas y fuertes.
“Esto ocasionará que las temperaturas incrementen aún más entre martes y miércoles, siendo un ambiente bochornoso desde este inicio de semana especialmente en áreas de llanura y costa, en el norte de Veracruz, en la región de El Higo, Pánuco, Tantoyuca y Chicontepec, hacia la zona de Tierra Blanca, José Azueta, Cotaxtla, Acayucan, Uxpanapa y regiones de costa, Tamiahua, Tuxpan, Tecolutla, Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos”.
Te puede interesar: OPLE realiza primer simulacro del PREP este domingo
De esa forma, dijo que esperan temperaturas máximas de los 30 a 35 grados con sensaciones de temperatura mayor, en las zonas de llanura temperaturas máximas de 35 a 37 grados.
“Las temperaturas se pronostican incrementen aún más asociado al viento del sur-sureste, la condición para precipitaciones, se limitarán a inicios de semana, sin descartar eventos aislados en llanuras y costas”, dijo.
No obstante subrayó que a mitad de semana y después este potencial de precipitaciones podría extenderse al norte, centro y sur del estado y generalizarse, por lo que es necesario estar pendiente de cualquier cambio.