Militantes y acarreados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, ofrecen hasta 500 pesos a ciudadanos para retirar lonas en apoyo de otros candidatos y colocar las suyas.
Ciudadanos que pidieron el anonimato relataron que desde hace varios días y con motivo de las campañas políticas para diputaciones y renovación de presidencias municipales, simpatizantes se han movilizado para proponer colocar la propaganda en los domicilios.
La petición va acompañada de dos supuestos, por un lado, ofrecen 500 pesos para ceder los espacios y por otro, retirar las lonas que tengan de otros partidos, especialmente de la oposición.
De acuerdo con los testimonios, estos casos están suscitándose en diversas partes de la entidad veracruzana y en municipios importantes como Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica, entre otros.
Te puede interesar: En Morena, la unidad cuesta 10 pesos
Cabe destacar que esta no es la primera vez que se acusa que Morena ha incurrido en actos que hacen ver un supuesto apoyo a sus candidatos.
Recientemente, burócratas de diversas dependencias, del congreso estatal y hasta magistrados y consejeros del poder judicial, señalaron que con pretexto del día del trabajo, fueron obligados a acudir a una marcha en apoyo al partido en el poder, en los que en diferentes videos se observan bailando al estilo de cuarta, cuando en otros tiempos se rendían ante el poder ostentado por priistas y panistas.
Igualmente, durante la marcha de “apoyo” a Ricardo Ahued Bardahuil, candidato a la presidencia municipal de Xalapa, se repitió el mismo patrón: diversos empleados municipales y estatales afirmaron que fueron obligados a participar en las “marchas de la unidad”, que en su ruta se desplazaran a municipios del norte de la entidad como: Poza Rica, Tantoyuca, Chicontepec, Huayacocotla y otros municipios ubicados en la zona totonaca y huasteca.