De acuerdo con el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado Jaffet Cervantes, esta semana se prevé un incremento de nublado con potencial de lluvias y tormentas, sobre todo en zona de costa y montaña.
Ante ello, llamó a la población debe tomar las previsiones necesarias para evitar daños a su patrimonio e integridad física.
Además, estimó que en este inicio de semana se prevé la presencia de cielo despejado a medio nublado además de que las lluvias podrían tener valores acumulados de 5 a 10 milímetros.
“Aunque pueden ocurrir de forma aislada de 30 a 50 milímetros, especialmente en zonas de montaña que comprenden Córdoba, Orizaba y regiones aledañas, además del sur en el Uxpanapa y Las Choapas”.
Refirió que en el caso de las temperaturas se esperan valores elevados, entre 35 a 38 grados en las áreas de llanura de la región norte del estado, en la zona de Pánuco, El Higo, Tantoyuca, Chicontepec. En la región de llanura centro y sur serían valores de 35 a 37 grados en Tierra Blanca, Azueta, Jesús Carranza y Acayucan.
En la zona de la costa central las temperaturas que se tendrán este inicio de semana oscilarán entre los 32 a 34 grados, para la zona montañosa valores de entre 26 a 28 grados y en las partes más elevadas como Valle de Perote y Orizaba ente 23 y 25 grados.
Explicó que esas condiciones de tiempo estarán extendiéndose durante este inicio de semana, cuando las temperaturas mínimas al amanecer serían entre los 20 a 23 grados en regiones de llanura y costa, “entre los 10 a 15 grados en las zonas montañosas y de 0 a 5 grados en las localidades más elevadas en el estado de Veracruz”.
Por estas condiciones, el meteorólogo llamó a la población a extremar precauciones en los siguientes días por la presencia de tormentas en áreas de montaña, descargas eléctricas y probabilidad de granizo.