Consecuencia de la falta de proyectos, la industria de la construcción en Veracruz cayó un 1.7% de un mes a otro, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Al actualizar los indicadores de Empresas Constructoras (con corte a marzo de 2021), el INEGI advierte que de concentrar un 3.9 por ciento de la producción de obras en el país, esta proporción cayó a 2.2 por ciento.
En donde el INEGI observa una mayor pérdida es en las obras de la urbanización y el transporte, que de aportar un 6.6 por ciento al concentrado nacional, en marzo de 2021 esta descendió a un 2.2 por ciento.
En cuanto a las obras del petróleo y la petroquímica, en Veracruz la producción perdió 3.4% al disminuir de 5.1 por ciento en febrero a 1.7 en el mes de marzo.
Te puede interesar: Acusan a Sedatu de promover votos a cambio de tierras
En todo el país, durante el tercer mes del año en curso el valor de la producción generado por las empresas constructoras aumentó 4.7% en términos reales respecto al mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas.
A nivel nacional se tiene que personal ocupado total registró un incremento de 1.2% y las horas trabajadas avanzaron 2.9%, mientras que las remuneraciones medias reales descendieron 1.4% en marzo de 2021 con relación a febrero pasado, con series ajustadas por estacionalidad.