En el estado de Veracruz existe una cifra negra de violencia de género, en donde por cada caso que se denuncia, al menos otro permanece en el silencio de la víctima, dijo
“En Veracruz tenemos una cifra negra de al menos arriba del 50 por ciento, es decir, de 10 personas, más de la mitad no va a presentar ninguna denuncia”.
Lo anterior, al anunciar el Protocolo para Prevención y Atención de la Violencia de Género y Guía para su Denuncia, propuesto para su aprobación por parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
Te puede interesar: Iglesia llama a la ciudadanía a ejercer su voto este 6 de junio
“Este protocolo tiene un alcance a nivel estatal, y no se limita a ningún ámbito universitario, va dirigido a la ciudadano y tiene acceso a esa información” afirmó.
Dijo que este protocolo va dirigido a toda la ciudadanía, por un lado para prevenir contra la violencia de género o en su caso, identificar a aquellas personas que la sufren; además se acompaña de una guía para presentar denuncia de los casos.
“Para facilitar ese proceso de denuncia que es muy rebuscado, es re-victimizante, y es muy difícil tener acceso a él porque no nos permite acercarnos, porque no hay un verdadero protocolo de la denuncia y por eso hacemos una guía rápida de denuncia”.