Representantes de partidos políticos tuvieron problemas para acreditarse  ante las mesas directivas de casilla en Veracruz.

Así lo expusieron representantes de partidos políticos ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Afirmaron que se trata de una situación grave, pues en los centros de votación no pudieron vigilar el desarrollo de la jornada ni podrán hacerlo con el cómputo de los votos.

El representante del PVEM, Sergio Gerardo Martínez Ruiz, acusó al vocal de Organización Electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en Veracruz, Jorge Ortega Pineda, de indicar que los representantes partidistas no están en las listas, no podrán ingresar a realizar sus labores.

Por su parte, la representante de Unidad Ciudadana, Dulce María Herrera Cortés, dijo que en la mayoría de los nombramientos no pueden ingresar a las casillas, aunque la clave de elector es correcta. 

Te puede interesar: Pese a hechos violentos, SSP confirma que no escoltó a candidatos

Por Fuerza por México (FXM), Grecia Tobón, también aseguró que en casillas en el municipio de Las Vigas de Ramírez, no se permitió los ingresos de los representantes generales y de casillas. 

Ante las denuncias, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, les pidió verificar bien la información, pues otras supuestas incidencias resultaron falsas.

“En Tlacolulan que habían informado que se habían robado un sello del OPLE, que se habían robado boletas, no era cierto, hablamos con el presidente del Consejo Municipal y dijo que todo estaba en calma, no pasa nada, es mentira. Muchos de esos casos no es verdad, nosotros pasamos el reporte, los investigamos”, aseguró.

Publicidad