Ciudad de México, foco rojo de la pandemia, reabrió este lunes sus actividades de manera prácticamente completa tras situarse por primera vez en el Semáforo Epidemiológico por COVID-19 de color Verde, y lo hizo con las calles llenas aunque con poca diferencia frente a las semanas anteriores.
“Hay menos gente de la que yo esperaba. Pensaba que por haber Semáforo Verde (riesgo bajo) iba a haber muchas más. Pero en días anteriores, incluso en amarillo (riesgo medio) o naranja (alto) había igual o más”, dijo a Efe Marta, una mujer ya vacunada que caminaba por una de las calles más transitadas del Centro Histórico capitalino.
Te puede interesar: Aerolíneas buscan reiniciar vuelos entre EE.UU. y Reino Unido
“La verdad es que tiene tiempo que las cosas están más normales, para la gente que andamos a pie hace bastante tiempo que (salir) es lo normal”, añadió Abraham, un joven de 32 años todavía no vacunado.
El pasado viernes se anunció que a partir de este lunes Ciudad de México tendría su semáforo epidemiológico en color verde (riesgo bajo) por la covid-19, lo que implica la reapertura de más actividades y la ampliación de horarios.
Aun así, los cambios en cuanto al comercio no fueron tan notorios, sino que solamente las tiendas departamentales y centros comerciales ampliarán al 50 % su aforo (antes era el 40 %).