Con 62 mil 811 casos de covid-19 y el próximo periodo vacacional de verano, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que pedirán a los turistas que mantengan la sana distancia.
Aún con la pandemia, aceptó que no habrá restricciones y que en todo caso pedirán a los turistas que visiten espacios ecoturísticos al aire libre.
“Tenemos zonas turísticas en zonas ecológicas donde el ecoturismo es una virtud porque permite ingresos económicos, pero es una convivencia con la naturaleza, que busque esos espacios ecoturísticos donde se pueden evitar aglomeraciones”.
Te puede interesar: AMLO recibe segunda dosis de vacuna COVID-19 de AstraZeneca en la mañanera
Dijo que es posible acudir “al restaurante, al hotel, a las albercas y playas, pero cuidemos la sana distancia, no olvidemos que estamos en pandemia”.
“Vamos a hacer una promoción del turismo un poco diferente porque todavía estamos en pandemia y tenemos que pedirle a la gente que cuando asista a zona turística cuide mucho las medidas sanitarias que se implementan, que cuide la sana distancia, que utilice el lavado de manos frecuente, que si no desea arriesgar la salud use los espacios abiertos de recreación”.