El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, calificó como un “acto terrorista” la explosión de un coche bomba en la brigada 30 del Ejército colombiano, ubicada en la ciudad de Cúcuta, que dejó un saldo de 36 personas heridas.

A su llegada a la capital del departamento del Norte de Santander, Molano detalló que “el acto terrorista y vil” dejó 36 heridos, de los cuales, tres personas presentaron heridas de gravedad.

“El resto tiene heridas leves”, dijo Molano tras el ataque que habría sido perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), según la primera hipótesis del Gobierno colombiano.

Anuncios

Te puede interesar: Alarma en las playas mexicanas de Quintana Roo por la llegada de una inmensa y espesa marea de algas

A las 03:05 de la tarde (local), una camioneta blanca, marca Toyota, con dos individuos a bordo que se hicieron pasar por funcionarios públicos, ingresó a la brigada 30 del Ejército en Cúcuta. Cinco minutos después, se registró una explosión al interior del vehículo que afectó las instalaciones.

Molano explicó que a las 03:12 de la tarde se registró la segunda explosión de la misma camioneta, que afectó las instalaciones de la brigada y lesionó a 36 personas; dos de ellos son civiles que se reportaron “fuera de peligro”.

Publicidad