Este año tampoco se realizará la llamada Xiqueñada, debido a la emergencia sanitaria el covid-19.

El regidor primero del Ayuntamiento de Xico, Eduardo Pozos, dijo que no habrán de conmemorar a Santa María Magdalena como parte de las fiestas patronales de este municipio veracruzano.

El objetivo es evitar aglomeraciones en las actividades como la capeada o Xiqueñada, en la que sueltan toros en las calles principales del municipio.

Te puede interesar: Con pago de 6 mil pesos, evade Gómez Pelegrin a la justicia

Cabe destacar que este año tampoco se realizará el tapete de aserrín que año con año artesanos realizan y es una forma de atrae turismo a esta zona; tampoco habrá corrida de toros y baile en el teatro del pueblo.

“Ya se platicó el tema con los ediles, se cancela en todo lo que participa el Ayuntamiento, como la corrida de toros, la capea, bailes y otras actividades, no participará el ayuntamiento”.

Incluso hablaron con autoridades religiosas para evitar que se redicen actividades en las que pueda haber aglomeración de personas.

“Ya se platicó con ellos, con los párrocos y mayordomos para que las actividades de ellos sean similares al año pasado, sin aglomeraciones, las misas y Las Mañanitas”.

Publicidad