Este sábado se dará inicio por parte del Consejo General del Organismo Público Local Electoral al cómputo de los últimos dos municipios que fueron atraídos como son Castillo de Teayo y Jesús Carranza.

En sesión extraordinaria se aprobaron los lineamientos por los que se dará inicio a los dos últimos cómputos de los municipios que fueron atraídos por hechos de violencia. 

Para ello, se aprobó el cambio de sede para realizar los cómputos de Castillo de Teayo y Jesús Carranza con lo que se pasa de la sala de sesiones al patio central del OPLE como sucedió con los anteriores. 

Te puede interesar: En tribunales, ejidatarios buscan frenar desmonte en Catemaco

Asimismo, se dio a conocer sobre la logística y medidas de seguridad y custodia para el traslado de los paquetes electorales a la capital del estado de esos municipios para realizar el recuento. 

También se dijo que derivado de la atracción de los cómputos de esos municipios se habilitan los espacios para la bodega electoral, grupos de trabajo y puntos de recuento para el proceso electoral. 

Se aprobó la asignación de las y los miembros del servicio profesional electoral nacional, de supervisoras y supervisores electorales designados por los consejos electorales 10 y 11 con cabecera en Xalapa, así como personal de la rama administrativa y eventual para que apoyen a los cómputos atraídos de Castillo de Teayo y Jesús Carranza, en caso de ser necesario.

Publicidad