Ex candidatos a la presidencia municipal de Actopan presentaron un recurso de inconformidad ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para solicitar la anulación de la elección del pasado 6 de junio.
Lo anterior, dado que dijeron hubo una gran cantidad de irregularidades por lo que pidieron la realización de una elección extraordinaria.
La aspirante por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yamileth Fernández Utrera dijo que la cantidad de inconsistencias es muy grande y en su gran mayoría fueron para favorecer a la candidata de Morena, María Esther López Callejas.
Te puede interesar: Conmemora Ayuntamiento Día Mundial del Refugiado
Ante ello, explicó que ocho partidos políticos se han sumado a la exigencia para que se declare la nulidad de la contienda.
“Por ejemplo, el inmueble donde se ubicó el Consejo Municipal del OPLE era la casa de enlace de la candidata y actual diputada local de Morena, María Esther López Callejas, además de que el presidente del Consejo Municipal renunció y se asumió como representante de Morena, mientras que el encargado de la casa de enlace de la legisladora tomó el lugar del presidente del Consejo”, narró.
Los quejosos del Partido Cardenista, PRD, PAN, PVEM y PRI, dijeron que existen los argumentos suficientes y necesarios para echar abajo la elección, y dijeron esperar una respuesta favorable de la autoridad electoral.