Ante la próxima consulta ciudadana de juicio a expresidentes de la República que se realizará el 1 de agosto, los militantes de Morena pretenden que los ciudadanos repartan volantes para invitar a la población a participar.
El militante morenista Tomás Humberto Segura Rivera, suplente de la diputación por el distrito X de Xalapa urbano, dijo que buscan repartir 7 mil volantes en Xalapa.
Por ello, pidió que acudan a Casa Morena para ayudarlos repartir, aunque aclaró que deberán llenar un formato de registro para saber en qué “secciones” o colonias los entregarán.
“Casa Morena ha distribuido más de 3 mil volantes desde la semana pasada hasta este miércoles y llegarán otros 4 mil para repartirlos en este municipio”, indicó.
Te puede interesar: Por segunda ocasión, AMLO apura a Cuitláhuac con su tren ligero
Seguro Rivera criticó que anteriormente el INE dijo que destinarían mil 500 millones de pesos a la consulta, pero que modificó este acuerdo y ahora destinarán 528 millones de pesos, debido a que no se les otorgó la ampliación presupuestal para realizarla.
“El presupuesto del INE fue de mil 500 millones de pesos para la consulta en 100 mil casillas. Hubo una modificación y el INE señala que no tiene presupuesto pues cuentan 528 millones de pesos, por lo cual se redujo el número de casilla a 60 mil en todo el país”
Recordó que para lograr que la consulta sea vinculante se requieren 37 millones de votos, lo cual se traduce en que cada casilla se registran al menos 640 votos.