El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, señaló que en su momento él pensó que el COVID-19 no llegaría a Coatzacoalcos o Minatitlán desde China, en donde se considera que se originó la pandemia.

“Así como llegó el coronavirus desde China y que yo pensaba que no iba a llegar a Minatitlán, a Coatza o a Veracruz y miren, llegó, pero estamos en esa campaña”.

Esto lo señaló el médico egresado de la UNAM, con posgrado en Pediatría Médica y subespecialidad en neumología pediátrica en el Hospital General Centro Médico Nacional La Raza, al descartar que haya casos de COVID-19 con la variante Delta en la entidad.

Apenas este lunes el funcionario estatal advirtió a xalapeños que acudieron a vacunarse en la Torre Olmo que existen casos de dicha cepa identificados en el Estado, sin embargo, este martes Ramos Alor afirmó que sus comentarios se “sesgó” en medios de comunicación.

Te puede interesar: No sólo Delta, en Veracruz también casos de cepa Alfa del Reino Unido

“Ayer precisamente en Xalapa les comenté y lo dije muy claro a la gente que estaba en un módulo de vacunación en el módulo Olmo, ahí les recordaba que precisamente una de las variantes más contagiosas o virulentas del coronavirus es la conocida como Delta y que en México tenemos entendido ya hay casos confirmados, pero que en Veracruz no estamos, por supuesto exentos.

“Afortunadamente y aquí es donde quiero precisar, porque creo que el día de ayer como que se sesgó un poquito la información, se malinterpretó y en nuestro Estado sí quiero aclararles que no hay casos sospechosos de la variante Delta o confirmados hasta este momento”, dijo en un evento desde el Hospital Naval del puerto de Veracruz.

El secretario subrayó que estas variantes pueden llegar, de ahí la importancia de mantener los cuidados y medidas preventivas. Añadió que el Estado cuenta con un equipo de científicos que están al tanto de las cepas o variantes del SARS CoV-2.

“Este equipo que tenemos de expertos en ciencia los tiene bien identificados a estas variantes de manera que estamos preparados para que en su momento llegara a ser identificado aquí en Veracruz estas situaciones pues tenemos todo, una estrategia muy clara para que ya no siga ocasionando más estragos en nuestra población.

“Quiero decir que el equipo de epidemiología nuestro ya esta muy bien actualizado y está haciendo un trabajo muy completo con el Consejo de Investigación Científica de SESVER a través de la Protección contra Riesgos Sanitarios para aplicar el protocolo correspondiente y poder distinguir entre una variante y otra”, aclaró.

Publicidad