La Sección Instructora de la Cámara de Diputados suspendió la reunión virtual convocada este miércoles para votar los dictámenes sobre los desafueros de los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo por falta de ‘quorum’.

De los cuatro miembros del organismo, las legisladoras Claudia Pastor y Mary Carmen Ramírez, del PRI y PT respectivamente, no se presentaron al encuentro.

Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez, de Morena, fueron los únicos que asistieron. El primero, presidente de la Sección Instructora, citará nuevamente a la reunión, aunque todavía no se ha confirmado nueva fecha.

Anuncios

La Sección Instructora votaría este miércoles las resoluciones sobre el desafuero de los diputados Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y violación de menores, y Mauricio Toledo, señalado por presunto enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar: Padres de niños con cáncer protestan en Ciudad de México por la escasez de medicinas y contra los polémicos dichos de López-Gatell

Una vez que se aprueben ambos proyectos, la Sección Instructora los turnaría a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que a su vez tendrá que convocar al Pleno a erigirse en Jurado de Procedencia para discutirlos y votarlos al día siguiente de recibir los dictámenes correspondientes.

Mauricio Toledo es señalado por enriquecimiento ilícito durante su gestión como jefe delegacional en Coyoacán.

Saúl Huerta está acusado por la Fiscalía capitalina por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra dos menores de edad.

El pasado 21 de abril, Saúl Huerta fue detenido por agredir a un joven de 15 años. Horas después fue liberado a raíz de la inmunidad que goza por ser diputado federal, e incluso acudió ese mismo día a votar a San Lázaro.

Derivado de esta situación, Huerta Corona, diputado desde 2018, renunció a su reelección para los comicios intermedios del próximo 6 de junio.

Se desconoce en este momento dónde se encuentra el diputado poblano, quien incluso este fin de semana ya levantó su oficina en Puebla y eliminó sus redes sociales.

Sobre Saúl Huerta pesan dos denuncias, una presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel en el centro de la Ciudad de México.

Otra fue presentada ante la Fiscalía de la capital por parte de un adolescente residente en el cercano estado de Puebla.

Publicidad