Abogados criticaron el cierre de 29 juzgados micro regionales en el estado de Veracruz, al considerar que generará gasto por el pago de prestaciones a quienes despidieron, además de más costos para los ciudadanos que tendrán que trasladarse a otros municipios para darle seguimiento a sus casos.  

El presidente del Colegio de Abogados Juristas del estado de Veracruz, Valentín Olmos Alfonso, criticó el anuncio de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, pues dijo que los juzgados provocarán que los ciudadanos tengan que gastar en traslados no solo de ellos sino de los abogados que los representan.

“Gente que llevaba temas en el juzgado de La Antigua ahora tendrá que trasladarse a Veracruz para reclamar justicia y al acudir a Veracruz tendrán que hacer un gasto, sobre todo si tienen abogados que los representen, tendrán que darle dinero para que se traslade “.

Anuncios

Además, de que la desaparición de estos juzgados micro regionales generará una sobre carga de los juzgados que permanecen dado que sus expedientes serán redistribuidos.

Te puede interesar: Denuncian desaparición de joven y asesor jurídico del Ayuntamiento de Magdalena

A ello se suma que se eliminaron los juzgados digitales que son una de las necesidades del nuevo sistema de justicia.

“Lo más grave es que cierra juzgados digitales, esta justicia se paraliza y por eso nos manifestamos enérgicamente en contra de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia ya que no puede ser posible que la justicia digital se paralice cuando venimos luchando”.  

Agregó que las medidas adoptadas por Romero Cruz obedecen más a un tema de “revanchismo” para despedir a personas que fueron beneficiadas con un cargo cuando Edel Álvarez Peña fungió como magistrado presidente, que por el tema de austeridad que prometió con un ahorro de 22 millones de pesos.

“Si bien las medidas son para quitar gente que fue puesta por el exmagistrado presidente Edel Álvarez, no puede ser que exista revanchismo, buscamos que el Poder Judicial sea autónomo y el Ejecutivo y Congreso dejen de meter las manos”.    

Publicidad