Andrés Manuel López Obrador presidente de México, gastó 11 millones 731 mil 616.4 pesos, en sus nueve informes de actividades. Algunos de estos han sido calificados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como propaganda personalizada.

Dicha cantidad alcanzaría para cubrir la pensión de 4 mil 600 adultos mayores o la beca de 2 mil 444 jóvenes de Educación Superior o para la pensión de más de 4 mil personas discapacitadas.

El mandatario decidió que cada tres meses presentará un informe, y en la mayoría de los casos la encargada de organizar estos eventos es Yazmín Adriana Bolaños López.

De los 9 informes que ha presentado, dos fueron realizados en el Zócalo de Ciudad de México, y el resto en Palacio Nacional. Estos dos primeros han sido los más costosos.

Según datos que dio la Presidencia de la República a Forbes México, el evento encabezado por el tabasqueño en julio de 2019 llamado “Informe de Actividades a un Año del Triunfo Electoral” mejor conocido como AMLOFest costó 3 millones 390 mil 703.2 pesos.

A esto se agrega que ayer, la Sala Superior del TEPJF confirmó que el presidente incurrió en propaganda personalizada al difundir su informe de labores de marzo de este año, cuando ya habían comenzado las campañas electorales en algunos estados.

Sin embargo, el culto a la personalidad y la autocomplacencia del presidente López Obrador sigue adormilando a millones de sus seguidores.

Publicidad