En Lytton, Canadá, el récord de temperatura se rompió el martes cuando el mercurio alcanzó los 49.6°C (121°F).

Menos de 24 horas después, la pequeña aldea de Columbia Británica fue evacuada, con solo unos minutos de aviso, cuando estallaron los incendios forestales.

Los funcionarios públicos ahora dicen que la mayoría de las casas y edificios de la ciudad han sido destruidos, así como la estación de ambulancias y el destacamento local de la Real Policía Montada de Canadá. Todavía se desconoce el paradero de algunas personas locales, hasta el viernes.

Te puede interesar: Muere Fernanda Olivares, “Polly”, joven atropellada en Iztacalco

Hay una serie de incendios en la región que han estado atrapados bajo una “cúpula de calor” durante días, lo que ha traído temperaturas abrumadoras.

El BC Wildfire Service dijo que un incendio cerca de Lytton estaba fuera de control en un área que abarca aproximadamente 30 millas cuadradas (80 kilómetros cuadrados).

El primer ministro de Columbia Británica, John Horgan, dijo el jueves que hubo 62 nuevos incendios y 29 mil rayos en las últimas 24 horas en la provincia y que el riesgo de incendio seguía siendo extremo.

Horgan también dijo que tenía “información anecdótica” de que un tren que atravesaba el pueblo había provocado un incendio.

Cheryl James, residente de Lytton, fue evacuada con su hija y su yerno. Ella le dijo a CBC el jueves que su hijo, Edward, se quedó para ayudar a combatir el fuego.

“Me dijo que me fuera, y yo le dije que era mejor que no se quedara demasiado tarde”, dijo la James desde el centro de evacuación. “Espero que venga aquí”.

Edith Loring-Kuhanga, administradora de la escuela Stein Valley Nlakapamux, dijo que ella y otros miembros de la junta tuvieron que interrumpir una entrevista de Zoom con un maestro mientras el fuego quemaba su cuadra.

Ella dijo que inicialmente no prestó atención a una sirena que sonaba afuera, pero luego recibió una llamada de un miembro de la junta escolar diciéndole que huyera.

Publicidad