El periodista Jorge Ramos acudió a la conferencia mañanera y cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las muertes registradas en esta administración por la inseguridad y también por la pandemia del COVID-19 en México.
Al presentarle cifras, el presidente dijo que él tiene otros datos, pero reconoció que su gobierno tiene dificultades para reducir la cifra de homicidios en el país.
Señaló que la inseguridad fue un fruto prohibido que heredaron, “Claro que no es un asunto fácil y ya lo expliqué que fue el fruto podrido que heredamos y no es que le esté echando la culpa sin razón a los anteriores presidentes”.
El periodista le cuestionó: “¿Usted cree que su estrategia de abrazos y balazos ha sido un verdadero fracaso? Ahí están los muertos, ¿va a pedir ayuda?” y añadió: “Su Gobierno está en camino a convertirse en el más violento de México”.
El mandatario rechazó que se registren 100 muertes diarias y dijo que él tiene otros datos.
En cuanto a la pandemia, el periodista le indicó que de acuerdo a los mismos datos del gobierno, México es el cuarto lugar en muertes, López Obrador lo rechazó y contestó con una tabla de la Universidad John Hopkins y le dijo: “Yo lamento mucho que un periodista como tú esté desinformado”.