La Organización Panamericana de la Salud confirmó la presencia de una tercera ola de coronavirus en México e informó que en los últimos días la Secretaría de Salud federal reportó 8 mil casos nuevos de COVID-19 con una tendencia de incremento.

La OPS alertó que los adultos jóvenes tienen un rol activo en la transmisión del virus SARS-CoV-2 en el país por lo que la vacunación en este grupo poblacional es esencial.

El gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri, mencionó que el gobierno mexicano reforzó las medidas sanitarias públicas de las entidades con incremento de casos, así como la ampliación de la vacunación contra COVID-19 en la población joven.

Te puede interesar: Trump demanda a Facebook, Twitter y Google

Añadio que la Secretaría de Salud de México ha compartido con la OPS que durante los últimos días se han reportado casi 8 mil nuevos casos, se ha notado una tendencia en incremento en los estados de la península de Yucatán, Baja California del Sur y la Ciudad de México.

En ese contexto dijo que un factor importantes es “la ampliación del acceso a la vacunación al grupo de edad de 20 a 29 años de edad porque es un grupo de edad que está jugando un rol en la dinámica en este momento en el país y segundo la autorización por autoridades federales de regulación del uso de la vacuna Pfizer en el grupo entre 12 y 18 años”.

Publicidad