Tener una buena cosecha es el objetivo de todos los agricultores, pero lo que le ha sucedido a Arcelio Álvarez en tiempos recientes, pues se ha convertido en un experto en cultivar yucas gigantes, la última de ellas con un peso de 56 kilos.
Este lunes 12 de julio, medios locales del municipio de Montería, del departamento de Córdoba, en Colombia, dieron a conocer que Álvarez había logrado arrancar la increíble yuca, misma que posteriormente decidiera vender.
Debido a la cosecha de grandes ejemplares de este tubérculo, Arcelio Álvarez asegura que su tierra es “bendita” para conseguir este tipo de cultivos.
“Mi tierra es bendita para el cultivo de este tubérculo de consumo tradicional del caribe colombiano, porque sirve para acompañar múltiples recetas, como el pescado frito, viuda de pescado, chicharrón o para comer el famoso suero costeño”, señaló el agricultor.
Y es que este no es la primera yuca de grandes proporciones que el campesino logra cultivar, pues apenas en junio pasado logró arrancar otra de un peso aproximado de 48 kilogramos.
Sin embargo, el récord propio de cultivo sorprendente de yuca lo consiguió en septiembre de 2020, cuando Arcelio logró sacar de la tierra un tubérculo de 140 kilos, demostrando que las tierras de la región son más que fértiles para este alimento.