Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hostigan detienen y “siembran” drogas y armas a ciudadanos para inculparlos por diversos delitos, especialmente a población indígena, señaló Fermín García Espinoza, que se ostentó como Gobernador de pueblos indígenas de Veracruz.

Dijo que en zonas como Las Choapas hay al menos tres casos de detenciones arbitrarias y que es urgente la intervención de las autoridades para ponerles un freno a estas irregularidades. 

“En Las Choapas tenemos tres casos, a un joven evangélico le fue sembrada droga para incriminarlo y luego hostigarlo con cuestiones económicas; agarraron a Uribe Esquivel, un empresario que conocemos, ‘le sembraron’ un revólver que ya no se usa desde hace muchos años y menos un empresario, es inconcebible porque ya ni existen”. 

Anuncios

Te puede interesar: La cepa Delta asedia al mundo

En otro caso detuvieron a una persona que estaba comiendo con su familia, y dijo que “lo desparecieron tres horas, la policía estatal llegó con lujo de violencia, llegaron encapuchados, con lujo de violencia, no traen logotipo, números”.

Ante esta situación dijo que este viernes se realizarán marchas en diversos municipios del sur de Veracruz para denunciar actos de hostigamiento, uso excesivo de la fuerza, entre otras irregularidades.  

“Le pedimos al Gobernador y al secretario de Seguridad Pública que tomen cartas en el asunto (…) Tenemos un gran hostigamiento por parte de las policías estatales, ministeriales y en algunos casos de la Guardia Nacional en la zona sur del estado”. 

Publicidad