Las consecuencias de las graves inundaciones provocadas esta semana por las lluvias torrenciales caídas en el oeste de Alemania son cada vez más destructivas.

Las precipitaciones desbordaron varios ríos de la región, incluido el Rin, anegando las calles de múltiples localidades, algunas de las cuales han quedado inaccesibles debido al bloqueo de las carreteras y a la destrucción de puentes.

Te puede interesar: Un tiroteo registrado en EE.UU. a las afueras de un estadio de béisbol durante un partido deja al menos cuatro heridos

Anuncios

En las imágenes publicadas en medios y redes sociales se puede ver cómo las corrientes arrastran automóviles, embarcaciones y árboles. Asimismo, un video difundido este sábado muestra a una pequeña casa flotando en el agua arrasando todo a su paso.

El temporal costó la vida de al menos 143 habitantes de los estados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país. Se trata de las inundaciones más mortíferas registradas en Alemania desde 1962, cuando más de 300 personas murieron en Hamburgo, la segunda ciudad mas grande del país, debido a una crecida de aguas.

Publicidad