Autoridades de la Secretaría de Salud llamaron a los jóvenes a abstenerse de tomar bebidas alcohólicas por lo menos dos semanas luego de la vacuna anti Covid-19 y no caer en el exceso de confianza.
“La respuesta definitiva es que se abstengan de esta acción por lo menos unas dos semanas luego se la vacuna, y desde luego no aflojen las medidas sanitarias, aprovecho para insistir en el llamado a los jóvenes a que no caigan en el exceso de confianza, que le bajen un poco a las fiestas porque eso los pone en riesgo de contagio”, dijo el director de Salud Pública de SESVER, Salvador Beristáin Hernández.
Refirió que, si bien algunos jóvenes ya tienen la primera dosis de la vacuna, aun falta la segunda para completar el esquema y, aun así, se deben seguir cuidando.
Te puede interesar: Traducen a 10 lenguas originarias la pregunta de la Consulta Popular en Veracruz
Asimismo, exhortó a quien tiene a su cargo un número de trabajadores para que les den todas las facilidades para poder irse a vacunar pues es su derecho y es vital para la protección de la salud, y explicó que todas las vacunas tienen una reacción, pero esto es normal.
“Todas las vacunas provocan una reacción luego de entrar al cuerpo, por así decirlo, lo normal es fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, quizá un poco de mareo o nauseas. Esto es natural no tarda más de dos días quizá pudiera alcanzar tres, esto es la reacción que dan todas las vacunas”, dijo.
Subrayó que esta reacción no pone en riesgo la salud, “por eso es que una vez que son vacunados deben esperar 15 o 30 minutos en le área de reposo por lo que ahí los médicos están pendientes por si se presenta alguna reacción adversa que debe ser atendida por personal capacitado.
Sin embargo, añadió que afortunadamente en el estado esto no ha ocurrido por lo que llamó a la población a estar tranquila.