La Patrulla Fronteriza de EE.UU. ha anunciado la detención del mayor grupo de inmigrantes ilegales cerca de la frontera con México en lo que va del presente año fiscal (octubre 2020 – septiembre 2021).

El pasado 16 de julio, fueron detenidos 235 indocumentados en los alrededores de la ciudad de La Grulla, en Texas. En esa misma localidad fueron interceptados un día después otros 298 inmigrantes, lo que se corresponde con el “grupo más grande de migrantes encontrados” por los agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande en el año fiscal estadounidense 2021. Dentro de ese grupo se encontraba una persona con síntomas de covid-19 y fue traslada a un hospital, donde dio positivo.

Te puede interesar: Un tiroteo registrado en EE.UU. a las afueras de un estadio de béisbol durante un partido deja al menos cuatro heridos

Anuncios

Finalmente, el 18 de julio fueron detenidos otros 203 indocumentados. En total, durante el pasado fin de semana fueron interceptados 736 inmigrantes, entre ellos 116 menores no acompañados, que cruzaron la frontera sur estadounidense de forma ilegal. Esas personas procedían de Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela.

Datos migratorios

Según el diario Washington Examiner, el número de cruces fronterizos ilegales sigue empeorando a medida que la Administración del presidente estadounidense Joe Biden se enfrenta a fuertes críticas por el manejo de la situación migratoria. Solo en junio pasado, fueron detenidos 188.829 inmigrantes indocumentados en la frontera con México, la cifra más alta en 21 años.

Desde el arranque del año fiscal 2021, un total de 1.12 millones de personas han sido interceptadas tras ingresar ilegalmente a EE.UU. desde México, mientras que en 2020 esa cifra no superó los 460,000.

Publicidad