El Presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que en México no se solicitará certificado de vacunación anti-Covid para el ingreso a lugares o para garantizar la movilidad.
“En Europa hay manifestaciones muy fuertes porque están pidiendo una identificación de vacuna para moverse o para entrar a centros comerciales, restaurantes, y la gente se está oponiendo a eso. Nosotros no vamos a pedir ese tipo de comprobantes, eso está muy claro, pero sí cuidar que no haya contagios”, señaló ante la prensa.
Comentó que actualmente en el país están creciendo los contagios “pero afortunadamente como ya se vacunó a casi todos los adultos mayores ha disminuido mucho el número de fallecimientos, ahora los contagios tienen que ver con los jóvenes”.
Te puede interesar: Fracasa Consulta Popular; participación menor al 8%
Lo mejor – recalcó- es la vacunación “y aprovecho para convocar a la gente para que, si se les pasó vacunarse por alguna razón porque había dudas, decirles que está demostrado que la vacuna funciona.
“Yo ponía el ejemplo en la casa de que se vacunó mi esposa, me vacuné yo y se contagió Jesús y de una u otra forma hay comunicación, aunque se aisló. No pasó nada, no nos contagió a nosotros. Si se está vacunado hay protección”, dijo.
“De todos modos pedirles a los jóvenes que cuiden a sus papás, a sus abuelitos, y que si salen positivos que se aíslen, que se cuiden y que no contagien a miembros de la familia que por la edad o enfermedades puedan tener problemas”, indicó el Presidente en conferencia de prensa realizada este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco.