Médicos que trabajan dentro del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) en la Ciudad de México denunciaron falta de pago de sus nóminas.

Mediante una carta detallaron que laboran bajo contrato temporal y por honorarios, pero que hasta el 3 de agosto no han recibido el pago correspondiente al mes de julio.

Los médicos apuntaron que no es la primera vez que sucede este tipo de retraso, por lo que demandan puntualidad en el pago de sus salarios para continuar ejerciendo su labor con dignidad.

“Queremos respeto por nuestra labor y empatía, ya que sostenemos familias y tenemos necesidades como cualquier otro trabajador, no importando el tipo de contratación”, destacaron.

Te puede interesar: Importación de gas LP escala 67.5% por salto abrupto en precios de EU

Algunos de los médicos afectados laboran en la Unidad de Atención Médica Temporal COVID-19 La Pastora, así como en los hospitales pediátricos de Tacubaya, Peralvillo y Legaria.

También en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, el Hospital General de Tláhuac y el Hospital Materno Infantil.

En entrevista para Radio Fórmula, una de las doctoras afectadas narró que las autoridades del Insabi les pagaron su sueldo correspondiente a marzo hasta después de abril.

Ante el retraso en sus pagos algunos médicos se han visto en la necesidad de poner de su bolsa para comprar insumos básicos para trabajar.

Publicidad