Una reina de belleza falleció mientras se le practicaba una operación de emergencia para extirparle un tumor. La noticia ha causado conmoción en Brasil.

Vanessa Soares era una joven de 21 años proveniente del estado de Romaira, al norte de Brasil. Ella estudiaba enfermería y, además, se dedicaba a competir en concursos de belleza.

A su corta edad había ganado tres certámenes de belleza, uno de los cuales era el destacado Miss Teen Roraima, en 2018. Soares era una promesa de las pasarelas y concursos.

La noche del martes 3 de agosto, Vanessa reportó un fuerte dolor abdominal que la obligó a acudir de emergencia al médico. Inicialmente fue atendida en el Hospital Cosme Silva, donde su estado empeoró.

Ante la gravedad de su padecimiento, la joven fue trasladada al Hospital General de Roraima. Ahí los médicos le detectaron un tumor muy cerca del hígado que debía ser extirpado.

Ingresó al quirófano de urgencia, donde los médicos buscaron retirar el tumor que ponía en riesgo su vida, sin embargo no fue posible ponerla a salvo. Vanessa Soares falleció durante la operación el miércoles 4 de agosto.

“Ella padeció un severo patrón de hipotensión y hemorragia causado por tumores abdominales. A pesar del esfuerzo del equipo médico, la joven mujer no resistió y falleció en la madrugada del día miércoles”, dijo en un comunicado la Secretaría de Salud de Roraima.

La repentina y trágica partida de Vanessa Soares conmocionó a Brasil. Su caso fue abordado por los principales medios de comunicación del país sudamericano y motivó amplias muestras de apoyo y duelo en redes sociales.

“Siempre fue una chica admirable, cariñosa, cautivadora y amigable. Hermosa por dentro y por fuera. Ella se ha ido, pero está guardada en mi corazón”, escribió en redes sociales su hermano Matheus Soares.

Publicidad