Ignorando a los actuales presidentes municipales, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, se ha reunido con alcaldes electos de municipios considerados como “conflictivos”.
El funcionario dijo que han diseñado estrategias para contener la inseguridad en los municipios con mayor índice delictivo.
Te puede interesar: Reportan desaparición de costarricense en Coatepec
“Nos hemos reunido con algunos grupos de alcaldes y se ha determinado en las mesas para la construcción de la paz que sean los lugares en donde hay mayores índices de delitos, para trabajar en estrategias conjuntas”.
En el tema de seguridad pública aseguró que hay más presencia de elementos de la Guardia Nacional y por parte del estado se han instalado filtros de revisión en zonas consideradas como “conflictivas”.
“Continúan presentándose más elementos, ahora el Gobierno del estado ha mantenido presencia en algunos lugares, mantenemos puntos de revisión en lugares conflictivos y estoy seguro de que con la llegada de nuevos alcaldes en algunas zonas la seguridad irá mejorando paulatinamente”.