En este momento no hay personas albergadas en los refugios habilitados en Xalapa por el paso del huracán Grace y que estarán puestos a disposición de la población hasta hoy.
El subdirector Operativo del DIF municipal Xalapa, César León Rodríguez dijo que estuvieron trabajando en dos albergues: la Aldea Meced que estuvo destinado solo para mujeres, niñas y niños y el de Fovissste al que podían entrar familias completas.
Precisó que el sábado pasado tuvieron siete ingresos al albergue del Fovissste, seis mujeres de 42, 19, 14, 12 y 10 años y un masculino de 46 años.
“Una familia completa que estuvo albergadas alrededor de 12 horas hasta que llegaron familiares y se fueron y se retiraron con ellos”.
Te puede interesar: Continúa Ayuntamiento recibiendo apoyos para damnificados
En la Aldea Meced fueron tres ingresos el sábado pasado también de 50, 49 y 17 años que también se fueron a sus hogares por lo que en este momento los albergues están vacíos.
“Al momento siguen habilitados, pero estarán el día de hoy nada más y estaremos después esperando mayores órdenes en cuanto a contingencia, pero nada más hoy estarán habilitando”.
Recordó que mientras estuvieron allí, se les proporcionó ropa seca, comida en raciones frías, así como cobija y un catre para dormir.
Además, señaló que están trabajando de la mano con Protección Civil en las zonas afectadas, pues hay una brigada de trabajo social levantando todo el tipo de necesidades y se estarán brindando apoyos en el transcurso de la semana.