Protección Civil municipal reiteró su llamado a las familias que están asentadas en zonas de alto riesgo, a no dudar en acudir a los albergues cuando sea necesario y confiar en que las fuerzas de seguridad van a resguardar sus viviendas y propiedades.

“Sobre todo en aquellas zonas irregulares donde vimos el percance que lamentablemente se presentó y que hubo pérdidas de vidas que es muy lamentable, este hecho nos hace reconsiderar, y a todas las zonas que se encuentran en riesgo que debe hacer esta concientización”, dijo el director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández.

El funcionario municipal consideró que, en los casos de riesgo, se debe privilegiar la vida y la de sus seres queridos.

Anuncios

Te puede interesar: Llevan proyectos sociales a zonas más vulnerables de Xalapa

“En la medida en la que ellos se salgan que tengan la seguridad que, van a estar previendo cualquier situación de riesgo para su familia, van a estar atendidos, sus viviendas van a estar resguardadas”.
Explicó que este trabajo de vigilancia se hace con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Ciudadana y que no teman a eso.

“Además, va más por encima la vida de las personas que cualquier cosa material que se pudiera extraviar o perder en una casa habitación”.

El funcionario reiteró que los albergues están listos para que la gente acuda cuando lo crea necesario y que la invitación a dejar sus viviendas de representar un riesgo, continuará.
“Sabemos que se preocupan por sus bienes, su propiedad y sus cosas importantes, pero que acudan a los albergues, que, en estos casos, no debemos ponernos a pensar mas que en salvaguardar la vida de las personas”.

Publicidad