La secretaria de Trabajo Previsión Social y Productividad del estado, Diana Aróstegui Carballo, reconoció que no cuentan con un programa de empleo temporal para las personas afectadas por el paso del huracán Grace.

En entrevista dijo que están aplicando el programa de Capacitación para la Empleabilidad y que podría acceder a este, cualquier persona.

Expuso que en este se vincula a las personas desempleadas con las empresas y se les paga de 150 a 300 pesos diarios por tres meses para que las personas aprendan, tomen experiencia y al final sean contratados por la misma empresa. 

Anuncios

Te puede interesar: SEV reporta 13 mil escuelas abiertas en Veracruz; habilitan número ante quejas de padres de familia

“Porque es una persona que ya está capacitada para lo que la empresa necesita, en este año hemos vinculado a más de mil personas, y aprovecho el espacio para decirle a las empresas que acudan a la secretaría que todavía estamos aplicando el programa incluso las personas afectadas por Grace porque es para todos”. 

La funcionaria estatal remarcó que por la pandemia se han perdido 55 mil empleos formales y dijo que en este momento están aplicando ese subprograma para la empleabilidad en todo el estado para irlos recuperando. 

“En el tema del huracán Grace nosotros estamos trabajando junto con Sedecop, recordemos que es la dependencia facultada en el tema empresarial, coadyuvamos con ellos porque los empresarios son los que nosotros trabamos y vinculamos con los empleos que ellos producen”, dijo.

Publicidad