El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la multa que había sido impuesta a Movimiento Ciudadano de 28 millones 53 mil pesos, por la obtención de recursos en beneficio de la candidatura del entonces candidato al cargo de Gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Se señaló que en la triangulación de recursos se usaron los nombres de las personas morales Firma Jurídica y Fiscal Abogados; Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros y SAGA Tierras y Bienes Inmuebles.

En la sesión del Consejo General del INE se informó que después de las investigaciones a fondo sobre la familia de García, se comprobó la triangulación de recursos para su campaña, ya que los argumentos que sostuvieron la madre y los hermanos del político no fueron sólidos.

Te puede interesar: Mario Delgado llama “ridículos” a Vox y al PAN por luchar contra comunismo

Se explicó que las personas físicas involucradas declararon que el dinero fue una donación gratuita por parte de su padre y el INE sostuvo que esta fue más bien una acción de simulación.

Esto, luego de que el 25 de agosto la Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF) revocara parcialmente la sanción que el INE impuso a Samuel García y a su partido y ordenara ampliar la investigación por parte del INE.

El 22 de julio, el Consejo General del INE declaró fundado el procedimiento instaurado en contra de Movimiento Ciudadano y su candidato.

Según el INE, se acreditó aportaciones de ente prohibido a Movimiento Ciudadano por un monto de 14 millones 026 mil 500 pesos por parte de personas morales, utilizando como intermediarios a la madre y hermanos del candidato.

Publicidad