De acuerdo con el Gobierno del Estado, a casi 5 mil propietarios de empresas beneficiadas con créditos de 10 mil pesos otorgados por el Gobierno del Estado debido a la pandemia de COVID-19 se les está complicando pagar los abonos de 600 pesos mensuales.

Esto lo confirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, al acudir a la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en Xalapa.

Recordó que 10 mil Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) fueron beneficiadas con 10 mil pesos y deben destinar 600 pesos mensuales hasta saldar el adeudo total.

Sin embargo, une vez que se cumplió el periodo de gracia de 8 meses, casi la mitad no están pagando.

Te puede interesar: Cuitláhuac justifica no vacunar a menores de edad amparados y responsabiliza a estrategia nacional de vacunación

“Esto nos demuestra que tenemos que ser mucho más cuidadosos, que tenemos que apoyar a empresas formalmente establecidas, que tengan arraigo, que tengan cumplimiento, y que paguen impuestos”, observó.

Advirtió que se buscará a los propietarios y avales de los remisos, pues el objetivo de recuperar el dinero es destinarlo a nuevos créditos para la iniciativa privada.

“Se está buscando para cobrarles, a todo el mundo tiene que pagar. Pero si en ese momento no pudieron pagar, desapareció su empresa, se tendrá que reconsiderar ir a un órgano de Gobierno en donde se establezcan las reglas de operación; todo tiene que ser normado y reglamentado”.

Reconoció que el proceso para la recuperación del dinero “está muy lento”, pero se tiene que efectuar.

Al acudir a las guardias de honor al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que el Gobierno sólo pudo apoyar con 100 millones de pesos a las Pequeñas y Medianas Empresas.

Publicidad