Este viernes los Halcones de Xalapa regresaron. En la duela del “Nido del Halcón” recibieron a los Soles de Mexicali y terminaron con una derrota 69 a 91 puntos.
Las “Halconcitas” y “El chango Kiki” vivieron intensamente el partido, animando al público asistente, a quien se solicitó guardar la sana distancia y portar el cubrebocas en todo momento por la contingencia sanitaria.
La semana fue difícil para el equipo, luego de que los jugadores David Atkinson y el recién llegado Ronnie Boyce, acompañados por Raúl Villarreal, el jefe de la Oficina de Vinculación, fueron despedidos por salir a un club nocturno.
Te puede interesar: Develan estatua de Ignacio de la Llave en el Poder Judicial
Sin embargo, durante la semana, el coach Brian Maurice Rowson, trabajó en el escenario de los 2 encuentros de los Halcones, el de este viernes a las 20:00 horas y el de mañana sábado a las 19:00 horas.
Durante el partido acudieron funcionarios estatales como el secretario de Desarrollo Económico, Enrique de Jesús Nachón García y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
El Primer cuarto terminó con 14 puntos para Halcones y 24 para los Soles. El segundo cuarto terminó con 33 puntos de los Halcones y 46 de Mexicali, con una importante recuperación de los locales cuando comenzaban a perder.
El tercer cuarto terminó con una diferencia de 20 puntos, con 51 para los locales y 71 para los visitantes y el partido terminó 69 a 91 puntos.