El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García dijo que será más adelante, cuando se de a conocer el número de casos de maestros alumnos contagiados de Covid-19 durante las primeras semanas de clases presenciales en la entidad.

Dijo que para hacer frente a las clases presenciales se han colocado todos los filtros para la revisión de niños, niñas y adolescentes, así como el personal docente.

Si bien no dijo el número de contagios detectados entre profesores y estudiantes, sí garantizó que se lleva a cabo el resguardo necesario de los sospechosos y confirmados por coronavirus.

Te puede interesar: Ciencia y tecnología, útil también para emprendedores

“Hay rumores y hay siempre ese temor que tenemos todos en cierto momento de contagiarnos, sin embargo, pues es parte del día a día del contagio que se puede tener en cualquier lugar, nosotros tenemos todos los filtros, las medidas necesarias, hemos tenido una buena respuesta del regreso a trabajo”.

Recordó que cuando un profesor o profesora resulta positivo a Covid se aísla de inmediato y además cuentan con la seguridad social a donde pueden acreditar la incapacidad necesaria.

Destacó que se habló con la directora de la Escuela Secundaria Técnica Número 3 de Xalapa, donde se rumoró un brote de Covid-19, situación que se desmintió que se tratara de maestros, solo un personal administrativo.

Publicidad