El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes la extensión hasta el 21 de octubre las restricciones a viajes no esenciales en sus fronteras terrestres con México y Canadá.

Lo anterior fue confirmado por el jefe del equipo de respuesta contra el COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients en una rueda de prensa este lunes.

“No tenemos ninguna actualización de las políticas de fronteras terrestres en este momento”, expresó Zients a periodistas este lunes.

Anuncios

Estados Unidos mantiene clausurados sus pasos fronterizos con Canadá y México desde marzo de 2020, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Te puede interesar: EU cierra frontera con México para frenar a migrantes

EE.UU. anunció este lunes que permitirá a partir “de comienzos de noviembre” la entrada en el país de viajeros del Reino Unido y la Unión Europea (UE) que estén vacunados con la pauta completa.

Los viajeros deben mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje, indicó Zients.

“Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a EE.UU. seguros, al requerir los extranjeros estar completamente vacunados para volar a EE.UU. e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad”, remarcó Zients.

Publicidad